5 rutinas de ejercicios para estar en forma y sin ir al gimnasio

In Deportes
rutinas-de-ejercicios

Seguir sencillas rutinas de ejercicios que podemos incorporar a nuestra cotidianidad nos permite mantenernos en forma si no somos muy deportistas o si no tenemos tiempo de ir al gimnasio. Hoy precisamente vamos a ver qué rutinas podemos poner en práctica según sea nuestra situación personal y cómo nos ayudan a mantenernos en buena forma. ¿Vamos a ello?

Rutinas de ejercicios para todos los públicos

Empecemos detectando en qué perfil nos encontramos en relación a la práctica de ejercicio físico:

Situación personal tipo A

No eres una persona especialmente activa, y eso de apuntarte a un gimnasio no es de los propósitos que te planteas ni al venir de vacaciones de verano ni cuando empieza el nuevo año. No es que seas una persona sedentaria, pero esto de hacer deporte no te acaba de llamar la atención.

Situación personal tipo B

Tengo la necesidad de hacer algo. Ya sea por la báscula o por mejorar mi salud. La realidad es que tengo conciencia de que debo hacer algo al respecto. Después de verano o al empezar el año hago el firme propósito de ponerme las pilas y coger esa necesaria rutina. Pero la fuerza de voluntad me falla y no tengo constancia. Por otro lado, eso de hacer deporte al aire libre tampoco acabo de verle el qué.

Situación personal tipo C

Hago de forma habitual ejercicio físico. Me apunto a un gimnasio o practico algún deporte (running, ciclismo, pádel, etc…), pero el día a día me come y tengo que renunciar o reducir esas sesiones de ejercicio.

Estas tres situaciones podríamos seguir aumentándolas con otras casuísticas de forma infinita, ya que situaciones hay tantas como personas. Pero en todas podremos encontrar al final la necesidad de hacer algo para mejorar nuestro estado de forma en función de nuestras necesidades personales.

Por ello hoy vamos a proponer 5 rutinas de ejercicios para que las apliques en tu día a día con el único fin de mejorar tu forma física e, incluso, poner un granito de arena para alcanzar tus objetivos deportivos si fuera el caso.

cuidar articulaciones

5 sencillas rutinas de ejercicios

A continuación te vamos a hacer hincapié en una serie de actividades, que están en tu vida cotidiana y, que a buen seguro, no les has prestado la suficiente atención como para plantearte sacarles partido con el fin de mejorar tu salud o tu forma física.

Aquí tienes 5 rutinas de ejercicios con las que podrás mejorar muchos aspectos de estado de forma:

1. Sácale partido a las escaleras

Siempre han estado ahí y en muchas ocasiones las hemos mirado con mala cara. Ahora toca cambiar ese pensamiento y las vamos a transformar en nuestras grandes aliadas. Si vives en la última planta de un alto edificio, no te vamos a proponer que subas y bajes sin hacer uso del ascensor, pero siempre que veas una escalera para subir una, dos e incluso tres plantas, te proponemos que descartes la opción del ascensor o de las escaleras mecánicas. Es un ejercicio estupendo con el que tus glúteos, cuádriceps, isquios y hasta las abdominales se verán reforzados. Es un ejercicio fácil, sencillo y que no te implicará perder tiempo.

2. Camina todo lo que puedas

Si has llevado una vida sedentaria, este es el ejercicio ideal. Pero independientemente de eso, hasta para una persona activa es un ejercicio muy recomendado. Intenta no recurrir por sistema al transporte privado o público. Bájate una parada antes o no te preocupes por aparcar el coche en la puerta, déjalo algo más lejos y aprovecha para pasear.

3. Pesas en tobillos

De cara a dar un paso más en lo que os hemos comentado de caminar, recurre a pesas en los tobillos. Podemos sacarle mucho más partido a ese simple gesto de caminar, ya sea en la calle o dentro de nuestra propia casa. No hace falta un gran peso. Tiene que ser algo que lo notes pero que no te genere incomodidades, ya que de lo contrario te podrías lesionar.

4. Plantea actividades familiares al aire libre

Organiza actividades conjuntas con la familia. Si tienes hijos da un paseo con ellos en bicicleta o id a pasear por la playa o la montaña. No suelen ser actividades de una gran intensidad, por lo que sería conveniente que las alargaras un poco más de lo previsto, tu lo agradecerás y ellos también.

5. Aprovecha actividades lúdicas

Fuera de tus obligaciones familiares y profesionales, seguro que tienes multitud de momentos para desconectar. Por ejemplo, si te gusta la música no tienes excusas, toca bailar. Disfrutarás de lo lindo, desconectarás y además harás ejercicio. ¿Qué más puedes pedir? Aprovecha estos momentos únicos y poténcialos todo lo que puedas.

Como puedes ver, de forma sencilla y aprovechando todo lo que nos rodea es sumamente fácil mejorar tu estado físico si no tienes tiempo de hacer ejercicio o te cuesta ponerte a ello. Y si tienes un poco de imaginación, después del número 5 de estas rutinas de ejercicios podrás añadir el 6, el 7 el 8,… ¡No tienes excusas!

You may also read!

consejos-cuando-se-tiene-fiebre

Consejos cuando se tiene fiebre y frío

La fiebre, el frío o los escalofríos, suelen aparecer juntos. Se trata de reacciones naturales del organismo para mantener

Read More...
prevenir-una-lesion-muscular

5 consejos para prevenir una lesión muscular

Si practicas algún deporte sabrás que prevenir una lesión muscular es una de las preocupaciones de todo deportista. Te damos

Read More...
running-por-la-ciudad

Prevenir lesiones de rodilla si haces running por la ciudad

Todas las articulaciones son puntos delicados para un deportista. Sin embargo, estadísticamente la rodilla es la zona que más

Read More...

Mobile Sliding Menu