Beneficios del power walking para mejorar la salud

In Deportes
beneficios del power walking

Los beneficios del power walking están fuera de toda duda. Los médicos y preparadores físicos recomiendan que cada día dediquemos un buen rato a dar una caminata a paso ligero y el power walking es una nueva modalidad de deporte que encaja perfectamente dentro de estas recomendaciones.

 

¿Conoces nuestros suplementos alimenticios? VER PRODUCTOS

 

Se trata de una actividad muy sencilla y económica con la que minimizas el riesgo de lesiones. Además es una forma de hacer ejercicio muy fácil y que aporta grandes beneficios no sólo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente.

Por otro lado, se trata de una modalidad deportiva muy apropiada para aquellas personas que no realizan ejercicio frecuentemente y por consiguiente no tienen fondo físico para realizar otros deportes más exigentes. Caminar deprisa es bueno para nuestro corazón, para nuestra musculatura y nos ayuda a regular el peso. Es una manera de ejercitarse prácticamente sin darse cuenta y sin ser consciente de ello. Además, es adaptable a la capacidad física de cada persona.

 

No obstante, sólo notarás los beneficios del power walking si te pones en manos de un entrenador o un preparador físico, ya que se trata de algo más que caminar a paso ligero. Cuando te pongas en manos de un profesional te enseñará que consiste, además en controlar las posturas del cuerpo mientras caminas, en realizar determinados cambios de intensidad y de ritmo en el transcurso del recorrido, y en ir aumentando la exigencia física de las sesiones a medida que pasan los días.

 

La importancia de adoptar una buena postura para evitar lesiones

Y es que, a pesar de que cuando realizamos power walking no estamos exigiendo a nuestra musculatura y a nuestras articulaciones un gran desgaste, es conveniente que no nos fiemos. Aunque no lo parezca, cuando caminamos estamos ejercitando una gran cantidad de músculos y un gran número de articulaciones se ponen a trabajar. Otro de los grandes beneficios del power walking es que aprendemos a adoptar una buena postura para evitar lesiones y sobrecargas musculares.

 

Tu preparador físico te enseñará a  practicar esta modalidad adoptando la postura correcta del cuerpo para que evites lesiones en las cervicales y no tengas cansancio y dolor después de cada sesión. Para ello es muy importante que mantengas la mirada hacia el frente, los hombros en una posición atrasada, y el pecho ligeramente levantado, así como el abdomen un poco contraído. Tu entrenador corregirá la posición según te vea caminar, para que puedas disfrutar de los beneficios del power walking desde el primer día.

 

Muchas personas, al llegar a una determinada edad, tienen miedo a practicar deporte por temor a lesionarse. Un pequeño desequilibrio o un desgarro pueden comprometer la salud a causa de lesiones musculares, roturas de huesos, etc… y dejarte fuera de circulación durante unas semanas o meses. Una de las ventajas del power walking es que es realmente muy difícil que te lesiones puesto que al practicarlo en realidad estamos caminando, pero lo hacemos a un ritmo y una velocidad mayor.

 

Una modalidad deportiva al alcance de todo el mundo

No estamos corriendo, y por lo tanto las articulaciones no sufren en ningún momento. Cuando corremos, hay un momento es que ambos pies están en el aire, y luego golpeamos todo el peso del cuerpo en un pie. Cuando realizamos power walking, uno de los dos pies está siempre tocando el suelo, por lo que se reduce considerablemente el riesgo de lesiones en músculos o articulaciones. Los médicos y especialistas señalan que uno de los principales beneficios del power walking es el aumento de la capacidad cardiorespiratoria.

 

Además, tiene otros beneficios como:

  • La eliminación de calorías
  • La tonificación muscular
  • El fortalecimiento de los músculos y articulaciones
  • La liberación de endorfinas, que permiten reducir el nivel de estrés y ansiedad.
  • Además de tener claros beneficios sobre nuestro bienestar físico, las ventajas desde el punto de vista emocional y psicológico son evidentes: la mejora en la calidad de vida es abrumadora en el momento en que el deporte forma parte de nuestra actividad diaria.

 

Por último, a diferencia de otros deportes no requiere de una gran inversión en material deportivo. Para realizar una sesión de power walking es suficente con un pantalón de deporte y unas zapatillas deportivas adecuadas. Además, es un deporte que podemos realizar en cualquier lugar. Por ejemplo, si estamos de viaje, o de vacaciones, podemos realizar una sesión de power walking en la ciudad o lugar donde nos encontremos.

 

¿Qué te parece esta nueva forma de realizar ejercicio? ¿Te apuntas a practicarla? 😉

banner Pharmadiet

 

You may also read!

capacidad-de-concentracion

La hidratación mejora tu capacidad de concentración para preparar las recuperaciones de septiembre

Vienen los exámenes de recuperación y quizá lo necesario para aprobar no es cambiar el método de estudio sino

Read More...
sistema-nervioso-periferico

¿Qué es el sistema nervioso periférico?

Nuestro cuerpo es una estructura muy compleja, preparada minuciosamente para afrontar diversas situaciones y funciones. Dentro de esa maquinaria

Read More...
bicicleta-para-iniciarse-en-ciclismo

¿Cómo elegir una bicicleta para iniciarse en ciclismo?

La mejor forma de elegir una bicicleta para iniciarse en ciclismo es informarse bien antes de comprarla. Hay algunos

Read More...

Mobile Sliding Menu