Calendario de maratones en España hasta final de año

In Maratones
maratones en España

Aún quedan casi 4 meses repletos de grandes retos y las maratones en España cada vez tienen más adeptos.

Todo el que se inicia en el running -tarde o temprano- acaba por desear estar en condiciones de acometer una maratón, no en balde se trata de la reina de las pruebas de fondo del atletismo: correr una maratón acaba por convertirse, para muchos, en una obsesión y en un reto personal y deportivo al que resulta difícil resistirse.

¿Quieres conocer nuestro complemento nutricional para la salud articular? SÍ QUIERO

Pues bien, el calendario de maratones en España es realmente impresionante. Lejos de pensar que quedan pocas citas hasta que finalice este 2016, tenemos que deciros que os pongáis las zapatillas y empecéis a entrenar porque de aquí a fin de año aun podéis sacaros la espina de correr una maratón.

Pero, ¿cuáles son las citas maratonianas que todavía no se han celebrado y que no te puedes perder? Hoy te hablamos de ellas 🙂

 

Maratones en España que se celebran en los próximos meses

Aquí tenéis un listado con todas las citas que quedan de maratones hasta finalizar el año. En casi todas se proponen en paralelo otras distancias para que, si aun los 42 km se te hacen largos, no te quedes sin disfrutar de un estupendo día de running al máximo nivel 🙂

Empezamos, así que ¡toma nota!

  1. Mann-Filter Maratón Zaragoza. 25 de septiembre

El Club de Atletismo Running Zaragoza nos invita a participar en esta cita incluida en el calendario de la RFEA y será también el Campeonato de Aragón de esta distancia. Para los menos atrevidos también se organiza una prueba de 10 km.

  1. Maratón de Burgos. 9 de octubre

El Ayuntamiento de Burgos es el organizador de esta primera edición, proponiendo para esta ocasión 2 distancias: la media maratón de 21 km y la maratón de 42 km.

  1. Palma de Mallorca Marathon. 16 de octubre

El Kumulus Active World y el IME del Ayuntamiento de Palma de Mallorca acometen la 13ª edición de esta prueba, proponiéndonos 3 distancias para todos los públicos: 10 km, la media de 21 km y la maratón de 42 km.

  1. Quixote Maratón Popular de Castilla-La Mancha. 16 de octubre

Ciudad Real es la población que acoge esta 20ª edición de esta prueba organizada por Quixote Maratón Abad. Además también se disputará la 6ª edición de la media maratón y 2ª edición del Diez Mil.

  1. EDP Bilbao Night Marathon. 22 de octubre

Esta 8ª edición organizada por el Club de Atletismo Bilborun y el Streetmarketing Event Company, nos presenta esta cita incluida dentro del calendario de la RFEA. Incluyen en paralelo a la maratón de 42 km, una media maratón de 21 km y una de 10 km, aunque uno de sus reclamos es el hacerla de noche. Toda una experiencia.

  1. Maratón Internacional Alcalá de Henares. 30 de octubre

Organizada por la Fundación Montemadrid, Club Atletismo AJ Alcalá, CB Juventud Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, nos presentan esta primera edición de esta prueba, en la que además organizan una prueba en paralelo de 10 km para que no te quedes con las ganas de vivir esta carrera.

  1. Maratón Tenerife. 6 de noviembre

Dado Eventos y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acometen esta 3ª edición con una interesante propuesta de actividades, en las que tendrán cabida las sillas de atletismo y las handbikes, además de 3 propuestas de 8 km, una media de 21 km y la estrella de 42 km, la maratón.

  1. Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. 20 de noviembre

El SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia son los responsables de organizar esta 36ª edición, con dos propuestas de 10 km para que vivas el ambiente y la maratón de 42 km.

  1. Maratón Donostia-San Sebastián. 27 de noviembre

Organizada por la Federación Atlética Guipuzcoana y Fly Group nos presentan la 39ª edición de esta carrera, puntuable para el Campeonato de Guipúzcoa de Maratón. La media maratón de 21 km y la opción de 10 km son otras alternativas que a buen seguro también te pueden interesar.

  1. Maratón Málaga. 4 de diciembre

Octagon ESEDOS y el Ayuntamiento de Málaga nos presentan esta 7º edición que servirá de cierre al calendario de maratones en España 2016, una prueba incluida en el calendario internacional de la RFEA y la AIMS. En paralelo se disputará este año la 1ª Carrera de Boquerones, prueba competitiva de 5 km.

Si eres un apasionado del running y de las maratones no tienes excusas para no acabar este 2016 corriendo algunas de estas citas. Aprovecha para hacer turismo, conocer nuevos lugares y disfrutar de tu pasión con nuevas amistades 🙂

 Banner Plactive Progen

You may also read!

capacidad-de-concentracion

La hidratación mejora tu capacidad de concentración para preparar las recuperaciones de septiembre

Vienen los exámenes de recuperación y quizá lo necesario para aprobar no es cambiar el método de estudio sino

Read More...
sistema-nervioso-periferico

¿Qué es el sistema nervioso periférico?

Nuestro cuerpo es una estructura muy compleja, preparada minuciosamente para afrontar diversas situaciones y funciones. Dentro de esa maquinaria

Read More...
bicicleta-para-iniciarse-en-ciclismo

¿Cómo elegir una bicicleta para iniciarse en ciclismo?

La mejor forma de elegir una bicicleta para iniciarse en ciclismo es informarse bien antes de comprarla. Hay algunos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu