Conoce cómo combatir el estrés de forma efectiva

In Deportes
combatir el estress

Saber cómo combatir el estrés en una sociedad como en la que vivimos es clave para ganar en mayor bienestar y calidad de vida.

Hoy me he levantado con la sensación de no haber descansado nada. ¡Y mira que he dormido del tirón! Para colmo me levanto con dolor de cuello. ¡Menudo día me espera! Ducha rápida, despertar a los niños, desayuno y ¡a correr!

Paso rápido por el colegio con despedida exprés y corriendo al metro para ir al trabajo. Hora punta y hoy parece que hay más gente. Hoy llegaré otra vez justo. ¡Y con la pila de papeles que tengo encima de la mesa!

A media mañana toca reunión con el departamento. Por la tarde, después de trabajar, tengo unas compras que hacer antes de llegar a casa.

Preparar la cena, acostar a los niños y me siento por fin en el sofá. Pero el móvil no para con los dichosos mensajes de whatsapps. ¡Si es que es un no parar!

Y que es lo que se dice en estos momentos: ¡estoy agotado con tanta actividad frenética! ¡Tengo que hacer algo ya!

 

Cómo combatir el estrés 

Si te sientes identificado con este perfil que te hemos mostrado, realmente es hora de combatir ese ritmo del día a día. ¿Cómo? Hacer ejercicio físico no es sólo bueno para estar en forma, para reforzar articulaciones… sino que también es de gran ayuda para empezar a sentirse más relajado. 

Con el ejercicio físico reducirás el estrés que acumulas a lo largo del día y las consecuencias que se derivan. Tu propio cuerpo será el encargado de generar el antídoto en forma de endorfinas, que te darán bienestar y relajación suficientes como para cargar las pilas y estar al 100×100 de nuevo. Para ello sería conveniente que realizaras una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para mejorar la oxigenación y por otro lado ejercicios para reducir la tensión general.

Así que nuestra propuesta va en dos líneas:

  • Deporte para el cuerpo: Running, ciclismo o natación. De los beneficios que nos aporta el running ya te hablamos hace unas semanas. Con cualquiera de estos deportes conseguirás eliminar toxinas, mejorar aspectos como la circulación, la resistencia y el tono muscular. Con la práctica de estos deportes podrás llegar a desconectar de tu entorno permitiéndote que tu cabeza se centre sólo en ti.
  • Deporte para tu mente: Yoga o pilates. Buscar el equilibrio entre cuerpo y mente no es tan sencillo. Con cualquiera de estas dos disciplinas lo podrás conseguir a partir de aplicar técnicas de respiración, relajación, concentración y armonía. Así conseguirás eliminar tensiones y eliminar la ansiedad.

Con estas dos líneas de trabajo conseguirás de forma segura la máxima “anima sana in corpore sano” y alcanzar ese merecido bienestar que tanto te mereces.

 

Deportes y bienestar

 

You may also read!

consejos-cuando-se-tiene-fiebre

Consejos cuando se tiene fiebre y frío

La fiebre, el frío o los escalofríos, suelen aparecer juntos. Se trata de reacciones naturales del organismo para mantener

Read More...
prevenir-una-lesion-muscular

5 consejos para prevenir una lesión muscular

Si practicas algún deporte sabrás que prevenir una lesión muscular es una de las preocupaciones de todo deportista. Te damos

Read More...
running-por-la-ciudad

Prevenir lesiones de rodilla si haces running por la ciudad

Todas las articulaciones son puntos delicados para un deportista. Sin embargo, estadísticamente la rodilla es la zona que más

Read More...

Mobile Sliding Menu