¿Cómo quemar calorías con ejercicios de bajo impacto?

In Deportes
quemar calorías

Hacer deporte nos ayuda a quemar calorías. Si para lograr este objetivo  optamos por una actividad deportiva en la que hay impacto, debes tomar una serie de precauciones ya que podrías acabar sufriendo lesiones en cartílagos, rodillas y ligamentos. Por ejemplo, al correr o saltar podemos llegar a multiplicar por tres la incidencia de nuestro peso sobre estas partes de nuestra anatomía.

Si eres de los que además padecen alguna patología en la columna vertebral, aun menos indicada está la práctica de deportes de impacto. Por todo ello, deberás realizar ejercicios deportivos de menor impacto en articulaciones.

 

Alternativas deportivas de bajo impacto para quemar calorías

Si a lo largo de tu vida deportiva has sufrido o eres propenso a padecer lesiones en rodillas, tendones y ligamentos, o si –como acabamos de comentar- tienes diagnosticada alguna lesión en la columna vertebral, ¡no tires la toalla! Existen deportes que te ayudan a quemar calorías y, además, protegen estas partes de tu cuerpo más sensibles ante lesiones.

Este tipo de deportes denominados de bajo impacto son mucho más amables con nuestra anatomía en condiciones normales, manteniéndonos en forma de la misma manera y, además, nos permiten eliminar grasa al mismo nivel que con los deportes de impacto.

A continuación, te indicamos 5 de los principales deportes de bajo impacto. Algunos de ellos son 100% indoor, mientras que otros presentan también la opción de al aire libre.

Aquí los tienes:

#1 Remo

Este deporte es uno de los que podemos decir que es 100% libre de impactos. Una de sus características principales es que implica a todo el cuerpo siendo, por tanto, una excelente actividad física para quemar calorías. Tiene además la peculiaridad de poderse practicar tanto al aire libre como indoor (más accesible al público en general). El inconveniente principal con el que nos encontraremos, viene de la mano de la necesidad de tener que depurar muy bien la técnica de remo para evitar sufrir lesiones lumbares.

 

¿Quieres conocer nuestra línea de complementos alimenticios? VER PRODUCTOS

 

#2 Ciclismo

Si buscas un deporte pasional como el running, sin dudarlo el ciclismo es tu deporte. Permite practicarlo tanto al aire libre (quizás la manera ideal) como indoor en la multitud de posibilidades y opciones que hay. Nos permite combinar en una misma actividad la vertiente más deportiva con la lúdica y es una alternativa de transporte para ir al trabajo mientras nos ejercitamos. El inconveniente es que es un deporte basado en el equilibrio y si lo perdemos corremos otros riesgos derivados.

#3 Natación

Si hablamos de un deporte de bajo impacto, lo primero que nos vendrá a la mente es la natación. Posiblemente el deporte que más nos permite cuidar perfectamente a nuestro cuerpo, ya que aparte de ejercitarlo en su totalidad es una actividad ideal durante la recuperación de lesiones. Si tienes alguna patología de espalda puede ser una más que interesante opción por las ventajas que aporta a estas dolencias. Lo malo es que puede ser excesivamente monótono para algunas personas.

#4 Elíptica

Si no tienes posibilidades de ejercitarte al aire libre y te gusta correr, en los centros de fitness hay un tipo de máquinas que te van a permitir simular que corremos pero eliminan el 100% los efectos del impacto. Es el sustitutivo ideal de las cintas de correr. Otra ventaja que nos aporta esta máquina es que podemos incluir el movimiento de los brazos como parte del ejercicio de piernas. El inconveniente es el espacio que ocupa la máquina si optas por tenerla en casa. La otra opción es pertenecer a un club de fitness.

#5 Circuito de entrenamiento

En muchos centros de fitness ofrecen a sus socios este tipo de clases dirigidas consistentes en ir alternado diferentes ejercicios de manera sucesiva. Con estos circuitos se ejercitan diferentes grupos musculares. Se pueden combinar ejercicios de suelo, con ejercicios con pesas, hasta con ejercicios con máquinas. Y todo ello en muchas ocasiones bajo la supervisión de un monitor. No te queda otro remedio que pertenecer a un centro de fitness.

¿Con cuál de estas modalidades deportivas te quedas? ¿Cuál te parece más adecuada para ti? 🙂 

cuidar tus articulaciones

 

You may also read!

consejos-cuando-se-tiene-fiebre

Consejos cuando se tiene fiebre y frío

La fiebre, el frío o los escalofríos, suelen aparecer juntos. Se trata de reacciones naturales del organismo para mantener

Read More...
prevenir-una-lesion-muscular

5 consejos para prevenir una lesión muscular

Si practicas algún deporte sabrás que prevenir una lesión muscular es una de las preocupaciones de todo deportista. Te damos

Read More...
running-por-la-ciudad

Prevenir lesiones de rodilla si haces running por la ciudad

Todas las articulaciones son puntos delicados para un deportista. Sin embargo, estadísticamente la rodilla es la zona que más

Read More...

Mobile Sliding Menu