El aceite de oliva y otros antiinflamatorios naturales

In Salud
antiinflamatorios-naturales

Aporta sabor a todas las ensaladas y aunque sea una grasa, tiene grandes ventajas para nuestro organismo ya que es un producto 100% natural. El aceite de oliva aporta beneficios mucho más útiles para la salud humana que el hecho de dar un delicioso sabor a nuestros platos.

Están demostradas las múltiples propiedades curativas que tiene este producto elaborado por el prensado de aceitunas. En el año 2005, importantes estudios científicos descubrieron que uno de los componentes centrales de este condimento natural tenía efectos similares al conocido Ibuprofeno.

El aceite de oliva es un excelente antiinflamatorio natural sin esteroides, con un nivel de alivio bastante elevado.
 

¿Quieres conocer el COMPLEMENTO ALIMENTICIO que alivia el dolor neuropático? SÍ QUIERO

 

La importancia de los antiinflamatorios

La inflamación es una manifestación del sistema inmunológico frente a virus, bacterias, infecciones y otros procesos desfavorables que ocurren dentro de nuestro organismo. En realidad, se trata de una respuesta fisiológica que anuncia la activación de las defensas.

El problema es que la inflamación puede generar dolores, enrojecimiento y hasta serias dificultades para la movilidad, en casos avanzados de artritis. Son muchas las partes del cuerpo, tejidos y órganos que pueden verse afectados.

Cada vez que experimentamos algún tipo de dolencia muscular, nerviosa o en las articulaciones, lo primero que hacemos es recurrir a antiinflamatorios comerciales que responden a fórmulas médicas, aunque existen alternativas naturales.

Lo destacable de los antiinflamatorios naturales es que no producen daños colaterales, entre otras cosas porque no contienen esteroides o químicos.

Además del aceite de oliva, existen otros productos alimenticios que pueden ser incorporados a nuestra dieta diaria para prevenir el dolor neuropático.

 

El ajo, uno de los antiinflamatorios naturales

Anticancerígeno y antibiótico por excelencia, el ajo es además un antiinflamatorio natural que genera alivio desde el momento en que lo tomamos directamente o lo usamos como condimento para muchos platos.

Gracias al ajo podemos prevenir unas cuantas infecciones, impidiendo el crecimiento de peligrosos microorganismos llamados estreptococos. También es efectivo contra bacterias causantes de un sinfín de enfermedades comunes y otros cuadros más complicados como el tifus.

La realidad es que, cuando incluimos esta planta herbácea en nuestra dieta diaria, logramos superar algunos cuadros inflamatorios moderados sin siquiera darnos cuenta. Tanto la medicina alternativa como la convencional reconocen las propiedades curativas y limpiadoras de este producto natural.

 

El misterio sanador de la Cúrcuma

La cúrcuma es una planta herbácea de característico color anaranjado poco conocida en América Latina y Europa, pero de gran valor dentro de la gastronomía hindú. Incorporarla a nuestra cocina es contar con un extraordinario ingrediente, si se tienen en consideración sus innumerables efectos terapéuticos.

De hecho, la cúrcuma es buena para tratar distintas patologías, como el hígado graso, la cirrosis hepática, ictericia e inflamaciones menores de este órgano del cuerpo humano. Otras infecciones de rango menor como las bronquiales y respiratorias también pueden tratarse por medio de esta misteriosa planta.

Una forma de apropiarnos de todas sus propiedades curativas, consiste en hervir unos dos litros de agua y colocarle tres o cuatro cucharaditas de cúrcuma.

 

La cola de caballo y el romero

Se trata de dos plantas que tienen amplias cualidades antiinflamatorias. La cola de caballo se puede encontrar con varias presentaciones dentro de cualquier tienda naturista y el romero es algo que se es posible adquirir en el supermercado más próximo.

Para obtener sus propiedades, deben ser consumidas mediante infusión. También pueden combinarse en todo tipo de platos, para tener un efecto sanador mucho más rápido, notorio y efectivo.

 

La Pirroloquinolina quinona

Hay suplementos alimenticios que pueden darnos protección extra y uno de los más importantes es la Pirroloquinolina quinona. Descubierta en 1979, nos ofrece neuroprotección y cardioprotección. Además de esto, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El cerebro y el corazón son los órganos más propensos a sufrir las consecuencias de una mala alimentación. Esto le otorga a la quinoproteína un puesto prioritario entre los complementos alimenticios que todas las personas deberíamos tomar para evitar reacciones en nuestro organismo, como es el caso de las inflamaciones.

Existe un gran número de ejemplos de suplementos alimenticios, que son capaces de proveernos una carga adicional de proteínas, vitaminas y minerales saludables, te puede interesar nuestro artículo; Vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.  El hecho de llevar una alimentación sana y balanceada no impide que podamos darle a nuestro cuerpo todos los recursos energéticos que necesita para la actividad diaria.

Sumados a la Pirroloquinolina quinona, tenemos la jalea real, los b-carotenos, el complejo B, la glutamina, proteínas de plasma, el ácido hialurónico, colágeno, condroitín sulfato y muchos suplementos alimenticios más.  Cada uno cumple una función diferente, nos aportan complementos alimenticios necesarios y facilitan diversas tareas a nuestro complejo sistema de órganos vitales.

En esta amplia gama de suplementación alimenticia, hay productos para activar nuestras defensas, complementar la alimentación, aportarnos la energía suficiente, fomentar las funciones internas y también controlar nuestro peso corporal.
 
plactive_neural

You may also read!

consejos-cuando-se-tiene-fiebre

Consejos cuando se tiene fiebre y frío

La fiebre, el frío o los escalofríos, suelen aparecer juntos. Se trata de reacciones naturales del organismo para mantener

Read More...
prevenir-una-lesion-muscular

5 consejos para prevenir una lesión muscular

Si practicas algún deporte sabrás que prevenir una lesión muscular es una de las preocupaciones de todo deportista. Te damos

Read More...
running-por-la-ciudad

Prevenir lesiones de rodilla si haces running por la ciudad

Todas las articulaciones son puntos delicados para un deportista. Sin embargo, estadísticamente la rodilla es la zona que más

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu