Entrevista a Fiz

foto-cabecera-maraton-de-tokio-1

Entrevista a Martín fiz

“Lo que me atrae de las Six Majors es la idea de superarlas”

Entrevista a Martín Fiz

entrevista-fiz-maraton

Martín Fiz, imagen de Plactive Progen, habla con nosotros sobre el nuevo reto que se ha marcado: participar y ganar en la categoría M50 los Six Majors, en otras palabras, correr los seis grandes maratones internacionales: Nueva York, Tokio, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Descubrimos cómo se prepara y se mantiene en forma para este nuevo reto.

¿Por qué te has marcado este reto? ¿Qué supone para ti correr los Six Majors?

Tras mi retirada del deporte de élite, he ido buscando nuevos retos como subir el Aconcagua, el maratón de Sables, Patagonia Run, el Cruce de los Andes, entre otros. Ahora tengo la oportunidad de soñar con otro reto y esto me hace estar feliz, sano y mantenerme muy vivo.

Desde el punto de vista deportivo, nutricional y emocional, ¿cómo te estás preparando para llevarlo a cabo?

Me estoy preparando muy concienzudamente y con mucha ilusión. Después de mil batallas, mi cuerpo necesita muchos cuidados, sobre todo, en las articulaciones. Cada día tomo colágeno y la verdad es que, desde que conocí Plactive Progen, estoy muy sano y sin dolores musculares.

entrevista-fiz-six-majors

¿Cuál de los seis maratones consideras más duro? ¿Por qué?

Pienso que el más duro va a ser el de Londres, allí se corre muy rápido y voy a tener que exprimirme al máximo para poder ganarlo. Sin embargo, a nivel de recorrido, el maratón de Boston se hace difícil y los últimos kilómetros del maratón de Tokio son un fastidio. Pero cada una de ellas presenta su dificultad eso es lo que me atrae: la idea de superarlas.

Y, a nivel personal, ¿cuál de las seis crees que te puede marcar más?

Sin duda hay dos: Boston y New York. Boston porque es la más antigua de todas ellas y porque allí fue el primer maratón donde participó una mujer, Kathrine Switzer y New York porque es el maratón más multicolor y étnico que he corrido nunca.

¿Qué consejos darías a quién también se ha planteado como reto correr una o varias de estas pruebas internacionales?

Que sueñe y se ilusione con realizarlo y que disfrute con ello. Que no sea una obsesión sino en una pasión. Que lo cuente y lo comparta con la familia, los amigos y la gente de su alrededor.

A la hora de afrontar una maratón, ¿cómo debemos proteger nuestras articulaciones?

El secreto para poder afrontar un reto de estas características es estar muy motivado y tener salud. Con 52 años tengo que proteger a mis articulaciones y como he comentado anteriormente, tomo un sobre de Plactive Progen al día y asunto resuelto, ¡y no es ninguna campaña publicitaria! (Risas). El colágeno no es un tratamiento de un día, nada hace milagros. Hay que tomarlo diariamente y durante algún tiempo.

Y por último, ¿por qué nos animarías a empezar a practicar el running? ¿Qué beneficios nos aporta correr?

Porque es la mejor terapia para sentirnos bien con nosotros mismos. El running es un fenómeno de movimiento social que levanta pasiones. Salen a relucir las endorfinas de la felicidad y evidentemente te hace estar feliz. Porque físicamente es un arma para poder soportar el estrés que conlleva vivir en esta selva asfáltica. Porque con el running se obtiene el equilibrio físico y emocional para tener relaciones estables: social, familiar, laboral…

entrevista-fiz-progen

Mobile Sliding Menu