¿Estás pensando en practicar deporte en vacaciones? Te damos algunas ideas según tu plan

In Salud
deporte-en-vacaciones

Las épocas de descanso no deben ser un obstáculo o una excusa para no practicar deporte en vacaciones si eres un deportista nato durante todo el año. Ciertamente, para algunas personas las vacaciones invitan al relax y a cierto abandono de la práctica deportiva que realizamos durante los restantes meses, pero para otros es precisamente una época del año ideal, ya que permite conciliar la vida en familia con el deportista que llevas dentro y disfrutar de entornos magníficos.

En los últimos años hemos asistido a una gran noticia y es el boom de muchas modalidades deportivas. Nunca como hoy, tanta gente había practicado deporte y lo que es más importante, cada vez más familias lo practican juntos. Está demostrado que hacer deporte en familia refuerza los vínculos y fortalece la relación entre los distintos miembros. Además, el deporte en familia o en un grupo refuerza valores como el espíritu de superación o el trabajo en equipo. No hay que olvidar los beneficios desde el punto de vista de la salud y la mente para toda la familia.
 

¿Quieres reforzar tu energía con solo un complemento alimenticio? SÍ QUIERO

 

Un plan familiar: practicar deporte en vacaciones

De hecho, cada vez hay más familias que a la hora de elegir un plan para las vacaciones tienen muy en cuenta el deporte y la actividad física. Hoy en día las familias no sólo eligen pasar los días de descanso en función de los clásicos criterios de montaña, playa o ciudad, sino que además, tienen en cuenta la oferta deportiva que cada ciudad o pueblo son capaces de proporcionar e integrar interesante planes deportivos durante las vacaciones, incluso existen webs especializadas en viajes deportivos que pueden ser de tu interés.

A la hora de pensar en actividad física familiar hay que tener en cuenta la edad de los niños, así como el estado físico de los adultos, factores que pueden condicionar nuestro plan. Si hemos sido buenos deportistas durante todo el año y llegamos a las vacaciones en buena condición física, podemos incluso marcarnos algún tipo de reto al cual no hayamos podido hacer frente por falta de tiempo. Por ejemplo, un buen plan para practicar deporte en familia en vacaciones sería realizar una ruta más o menos larga con la que transmitir a niños y no tan niños el amor por el deporte y la actividad física, aunque es posible que en estos casos se necesite un aporte extra de energía, como un complemento alimenticio de bolsillo que te ayude a conseguir el reto 😉

 

El verano es de las mejores épocas del año para hacer deporte

La ventaja del verano en general y de las vacaciones en particular es que es la estación del año más apropiada para hacer deporte en verano y al aire libre, los días duran más horas, con lo cual podemos aprovechar más la jornada. Aquí toman mucho protagonismo las rutas en bicicleta y el senderismo, ambas actividades se pueden realizar en familia o en grupo. En función del número de personas, de la edad y las condiciones físicas, se puede diseñar una ruta totalmente adecuada a estas características y que sea más o menos exigente.

Otro magnífico plan deportivo para el verano son todos los deportes de agua, tanto en el mar como en el ámbito fluvial. No hay nada mejor para combatir el calor que refrescarse. También hay muchas modalidades deportivas alrededor del agua. Hay muchas opciones, desde algunas muy clásicas como la vela o los cruceros que se pueden realizar en familia, hasta otras de índole más individual como el windsurf o piragüismo.

 

Playas, lagos, embalses y ríos para que los más pequeños descubran el deporte

En este caso también hay que tener en cuenta el tipo de embarcación, ya que hay tipos de barcos que admiten una gran capacidad de pasaje y son ideales para toda la familia, mientras que hay otras naves más pequeñas que son ideales para practicar deporte solos o en parejas. Lagos y embalses también son ideales para estas prácticas deportivas, ya que no sólo ofrecen aguas más tranquilas y seguras para los menos expertos, sino que además posibilitan un magnífico contacto con la naturaleza.

El verano también es una magnífica época para enseñar a los más pequeños de la casa los secretos que ofrecen tanto el mar como el fondo submarino. La natación, el buceo o la pesca son dos actividades que suelen seducir a los niños y también a los mayores, y que pueden realizarlas juntos. También cada vez más playas están equipadas con pistas de vóley-playa, porterías para jugar a fútbol-playa, etc.

Para los que hayan elegido un plan más urbano, también hay espacio, lugar y tiempo para seguir practicando deporte. No hay nada mejor que calzarse unos patines o subirse a una bicicleta y darse un paseo por la ciudad. Sobre ruedas ganamos tiempo a la vez que disfrutamos del paisaje, de la arquitectura y los monumentos.

Y obviamente siempre, vayamos donde vayamos, podemos guardarnos un tiempo, a primera hora del día o hacia la noche, para echar una carrera y cumplir con nuestra dosis diaria de ejercicio físico exhaustivo o dedicar un rato a estirar y buscar el equilibrio físico y mental que tanto beneficia a nuestro cuerpo y mente.
 
Dinadax Energy

You may also read!

consejos-cuando-se-tiene-fiebre

Consejos cuando se tiene fiebre y frío

La fiebre, el frío o los escalofríos, suelen aparecer juntos. Se trata de reacciones naturales del organismo para mantener

Read More...
prevenir-una-lesion-muscular

5 consejos para prevenir una lesión muscular

Si practicas algún deporte sabrás que prevenir una lesión muscular es una de las preocupaciones de todo deportista. Te damos

Read More...
running-por-la-ciudad

Prevenir lesiones de rodilla si haces running por la ciudad

Todas las articulaciones son puntos delicados para un deportista. Sin embargo, estadísticamente la rodilla es la zona que más

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu