¿Jugar al pádel? Aquí tienes 7 razones para coger la raqueta

In Deportes
jugar al padel

Jugar al pádel es un deporte que engancha cada día a más personas. ¿Aún no te has animado a probar esta modalidad deportiva? Pues hoy te damos 7 razones para que cojas la raqueta y empieces ya.

Sigue leyendo 😉

¿Conoces nuestros suplementos alimenticios? VER PRODUCTOS

 

Un deporte en clara expansión

Se trata de un deporte de raqueta que está haciendo proliferar canchas allá donde vayamos, desplazando a otras modalidades hermanas como son el squash e incluso al mismísimo tenis.

En la actualidad, en España se estima que hay alrededor de dos millones de practicantes habituales y se calcula que puede llegar a tener un alcance potencial de hasta ocho millones de practicantes.

Con estos datos es hasta normal que se estén sustituyendo pistas de tenis por canchas de pádel, que gimnasios y polideportivos tradicionales hagan huecos para tener sus propias canchas o aparezcan en lugares insospechados, como polígonos industriales, clubs de pádel con todo tipo de servicios.

Con todo lo dicho, podemos decir que jugar a pádel ha dejado de ser, a fecha de hoy, una moda pasajera. Cada día hay más personas que se suman a este deporte y se enganchan a él.

7 razones para jugar al pádel

Si tenemos que ser sinceros, te podíamos dar muchas más razones para que te decidas a jugar al pádel. Pero desde DEPORTES Y BIENESTAR nos quedamos con estas 7 con las que estamos convencidos que a buen seguro ya no tendrás excusas para coger la raqueta 😉

1# Actividad social

Aunque no lo parezca, jugar a pádel es una actividad física con un importante componente social. Se puede jugar solo o en pareja (opción que te recomendamos) y gracias al dinamismo del propio juego permite pasar un buen rato con los otros jugadores y crear vínculos de amistad. Es, en definitiva, una manera de conocer a otras personas con las mismas aficiones que tú y, una vez acabada la sesión, es una buena excusa para ir a tomar algo con los compañeros de juego, echar unas risas y comentar la jugada.

2# Fácil y divertido

Gracias a unas reglas sencillas parecidas a las del tenis, pero con matices, el proceso de aprendizaje es bastante rápido y permite a cualquier persona, en poco tiempo, defenderse sin dificultades dentro de la cancha. Si a esto le unimos el dinamismo del juego, la diversión está más que asegurada.

3# Te pone en forma

Por tratarse de un deporte aeróbico, nos va a permitir tonificar nuestros músculos y cuidar nuestra salud. Y por extensión nos va a facilitar incluso perder peso si lo practicamos con la suficiente asiduidad. Además es un deporte muy completo al intervenir todo el cuerpo y potenciar diversas y variadas aptitudes.

 

4# Antiestrés asegurado

Tanto por el trabajo físico que supone jugar al pádel como por el nivel de concentración que nos exige, podemos decir que el pádel es un perfecto “medicamento” antiestrés. Desconectar de nuestros problemas y tensiones diarias, tanto personales como profesionales, es un ejercicio altamente recomendable de hacer a lo largo del día… ¡y el pádel nos lo permite!

5# Para todos los públicos

Gracias a la sencillez de sus normas y a un nivel moderado de exigencia física, podemos afirmar que jugar al pádel es apto para todos los públicos, independientemente de la condición física, de nuestras capacidades, de la edad, del sexo…

6# Mejora la agilidad, la flexibilidad y los reflejos

Además de mejorar nuestro estado de forma como ya hemos comentado, por el tipo de ejercicio que supone el pádel, hay otros aspectos que vamos a potenciar de manera directa como son la agilidad, la flexibilidad y los reflejos, tres cualidades que nos serán también de gran utilidad en otros ámbitos de nuestra vida fuera de la cancha.

 

7# Deporte muy agradecido

Gracias a muchos de los puntos que os hemos indicado con anterioridad y con un poco de constancia y mirando de mejorar y pulir algunos aspectos técnicos, rápidamente veremos cómo evolucionamos sin mucho esfuerzo. Y esto es de agradecer ya que con facilidad aumenta nuestra autoestima de manera clara.

 

Estas son sólo 7 razones por las que es beneficioso jugar al pádel. Y desde DEPORTES Y BIENESTAR creemos, sinceramente, que ya son suficientes razones como para justificar la adicción que genera en todos sus practicantes.

Anímate y verás que hay muchas más razones que justifican sobradamente probar este deporte que seguro que no te dejará indiferente 🙂

banner Pharmadiet

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You may also read!

consejos-cuando-se-tiene-fiebre

Consejos cuando se tiene fiebre y frío

La fiebre, el frío o los escalofríos, suelen aparecer juntos. Se trata de reacciones naturales del organismo para mantener

Read More...
prevenir-una-lesion-muscular

5 consejos para prevenir una lesión muscular

Si practicas algún deporte sabrás que prevenir una lesión muscular es una de las preocupaciones de todo deportista. Te damos

Read More...
running-por-la-ciudad

Prevenir lesiones de rodilla si haces running por la ciudad

Todas las articulaciones son puntos delicados para un deportista. Sin embargo, estadísticamente la rodilla es la zona que más

Read More...

Mobile Sliding Menu