Maratón de Tokio

maraton-tokio-logo

maraton-tokio

Martín Fiz ya tiene dos de sus Six Majors

Martín Fiz, a sus 52 años, va poco a poco consiguiendo el reto marcado hace pocos días: participar y ganar los Six Majors. A la victoria de Nueva York, ahora se le suma la de Tokio.

El atleta vasco -e imagen de Plactive® PROGEN- ha ganado el maratón de Tokio en la categoría de M50 con un tiempo de 2: 28:29.

Después de la carrera, Fiz explicó que aunque tenía miedo del jet lag, ya que había viajado con el tiempo justo, se había sentido bastante fuerte y había corrido siempre al mismo ritmo.

También afirmó que la última parte del maratón en la capital japonesa, aunque fuera la más dura y el viento azotaba fuerte, lo hizo mucho más rápido.

El atleta vasco se mostró satisfecho por haber ganado dos de los maratones del reto Fiz marathon majors en tan solo tres meses.

La siguiente parada en el reto será el 18 de abril en Boston, el más antiguo de los seis maratones internacionales. Como ya contó Fiz en la presentación de Six Majors, el maratón de Boston es el que más le emociona, ya que es el más antiguo y allí fue donde corrió por primera vez una mujer, Kathrine Switzer. Y el mismo Fiz logró, en Boston, el record de España en 1993 con un tiempo de 2h10:21.

A punto de cumplir 53 años, Fiz se encuentra con la ilusión de correr las seis maratones internacionales y en un buen momento de forma y rendimiento. Martín Fiz va poco a poco escribiendo un capítulo más en el reto de las Six Majors: Nueva York, Tokio, Boston, Berlín, Chicago y Londres. Con los descansos adecuados y la experiencia, Fiz sigue con su reto. Un reto, que recordemos, no se ha conseguido nunca.

Mobile Sliding Menu