Pie saludable

PROGen para pie saludable

Progen Plactive se suma a la campaña Pie Saludable

Plactive® PROGEN apoya como partner la campaña “Pie Saludable”, el nuevo proyecto que el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos impulsa con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de cuidar de la salud de nuestros pies.

Con esta iniciativa, los especialistas en Podología quieren informar sobre cómo descuidar el estado de nuestros pies puede conllevarnos mayores problemas de salud a corto, medio y largo plazo. Por lo que desde la campaña se recalca también la importancia de realizar una visita periódica al podólogo, como ya es habitual hacer con otros médicos especialistas como el odontólogo y el oftalmólogo.

La campaña “Pie Saludable” realiza charlas informativas en distintas ciudades y cuenta con la colaboración de más de 100 podólogos en toda España que realizan una revisión gratuita durante unos días determinados y bajo solicitud de cita previa.

¿Cómo nos ayuda el podólogo?

Una visita y revisión con nuestro podólogo nos ayudará a hacer frente a problemas derivados de la salud del pie como:

· Qué cuidados precisan el pie diabético o el pie plano

· Qué calzado es más adecuado para los niños o para la realización de actividades deportivas

· Qué cuidados necesitan nuestras uñas

· Qué complementos nutricionales son aliados para unos pies saludables

· Cómo combatir la sudoración

¿Cómo nos afectan las alteraciones del pie?

Disfrutar de una buena salud en nuestros pies es clave. En el pie encontramos un complejo sistema osteoarticular, muscular, vascular, linfático y nervioso que conviene mantener en buen estado ya que padecer molestias o enfermedades en esta parte de nuestro cuerpo afecta directamente a nuestra independencia funcional y autonomía.

Además, un pie sano es un indicador del estado general de salud: existen enfermedades sistémicas como la artrosis, la diabetes y la gota, que se manifiestan en esta zona de nuestro cuerpo.

Mobile Sliding Menu