Rutina para ejercicios de abdominales hipopresivos

In Deportes
abdominales-hipopresivos

Los ejercicios de abdominales hipopresivos son una nueva forma de ejercitar el abdomen que proporciona numerosos beneficios. Esta manera de trabajar los abdominales surgió gracias a los estudios del doctor Marcel Caufriez. Según sus investigaciones, llegó a la conclusión de que el entrenamiento típico de los abdominales puede causar algunos problemas de tipo urinario e incluso disfunciones sexuales. De este modo, la finalidad de los ejercicios de abdominales hipopresivos es la misma que la de los ejercicios tradicionales: hacer que el perímetro del abdomen sea menor, eliminando los inconvenientes de los ejercicios anteriores.

 

¿Conoces nuestros suplementos alimenticios? VER PRODUCTOS

 

 

Uno de los beneficios de los ejercicios de abdominales hipopresivos es la prevención de hernias y se debe a que se cuida en mayor medida la posición corporal y la respiración. A continuación, veremos una rutina para realizar ejercicios de abdominales hipopresivos que nos será muy útil para alcanzar estos objetivos.

  

Propuesta de ejercicios de abdominales hipopresivos

En principio, debemos poner atención sobre la forma de respirar mientras efectuamos los ejercicios puesto que es de gran importancia para una práctica correcta. Cuando tengamos la posición adecuada deberemos expirar el aire de nuestros pulmones y después tensaremos nuestro abdomen y mantendremos esa postura durante 10 o 20 segundos, en función de nuestra capacidad.

Después, inspiramos todo el aire que podamos, continuamos con nuestro ritmo respiratorio y repetimos de nuevo. El tiempo que hemos de dedicarle a este ejercicio de abdominales hipopresivos es de 5 a 10 minutos.

Por otro lado, veamos otro de los ejercicios de hipopresivos que nos servirán para ganar firmeza y tonificación en nuestro abdomen al tiempo que perdemos grasa:

 

  • Hemos de colocarnos en pie y estos deben situarse de forma paralela.
  • Doblaremos nuestras rodillas y pondremos nuestras manos sobre ellas.
  • Acercaremos nuestra barbilla a nuestro cuello y permitiremos que nuestro peso recaiga en los pies.
  • Respiramos de manera profunda, inhalando la máxima cantidad de aire e hinchando nuestro pecho. Contendremos la respiración durante un lapso de 10 segundos entre cada inhalación y exhalación.
  • Es idóneo realizar tres series de respiraciones, luego hemos de cambiar a otro ejercicio de abdominales hipopresivos.

El “ejercicio del tablón”

Se trata de un sistema que trabaja los músculos de la zona abdominal, también se implican otras partes como la espalda, glúteos, piernas, etc… Hoy en día es un ejercicio muy practicado por aquellos que quieren mejorar su figura.

Debes situarte en el suelo boca abajo y apoyando tu cuerpo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Los codos estarán bajo la línea de los hombros para que nuestra espalda se encuentre relajada. Hay que poner atención a que nuestro cuerpo mantenga la línea recta y aguantaremos dicha posición. Debemos estar paralelos al suelo con los abdominales estirados. Mantendremos esta posición durante cinco minutos mientras respiramos profundamente.

En caso de que sea la primera vez que efectuamos este ejercicio de abdominales hipopresivos, aconsejamos que comiences con una práctica progresiva, en principio bastaría con sólo dos minutos, descansando un minuto y volviendo a repetir el ejercicio con dos minutos. Se trata de ir ganando resistencia para la posición, ya que con ella, conseguiremos tonificar nuestros abdominales.

  

La rutina conocida como “el sastre”

Sigue las instrucciones paso a paso:

 

  • Debes sentarte en el suelo con las piernas cruzadas.
  • La espalda debe estar recta y pondremos nuestros brazos sobre las caderas.
  • Comenzaremos la respiración del ejercicio de manera profunda, inspirando y expirando de forma pausada y aguantando durante 10 segundos cada vez.
  • Bastará con tres series de este ejercicio para trabajar bien la zona.

 

Otro ejercicio de abdominales hipopresivos sería:

 

  • En primer lugar, debemos acostarnos boca arriba con las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Los talones deberán estar en el suelo bien apoyados, elevaremos el resto del pie.
  • Doblaremos nuestro brazos y lo situaremos a la altura del vientre, con la cabeza mirando hacia arriba. Efectuaremos una autoelongación y doble mentón.

 

Para efectuar este ejercicio correctamente hemos de tener en cuenta unos sencillos pasos para realizar la posición en casa, con una técnica adecuada.

Para hacer la autoelongación hemos de estirar nuestra espalda al máximo, efectuaremos un gran esfuerzo oseo y muscular, es como si quisiéramos crecer.

El doble mentón significa que hemos de introducirlo hacia adentro, de forma similar a como si deseáramos tocar nuestro cuello con la barbilla. Esto hará que nuestra columna y postura estén lo más estirados posible, lo que nos permitirá efectuar el ejercicio de manera correcta.

Es importante inspirar profundamente, sentir cómo se llenan nuestros pulmones y mantenerlos así, llenos, durante un lapso de 10 segundos.

Expulsaremos el aire poco a poco, lenta y pausada mente, hasta que hayamos vaciado por completo los pulmones. Muy importante, para hacer correctamente el ejercicio, meter el abdomen hacia adentro, es parecido a encoger la tripa. Ello permitirá que nuestras costillas se separen y se ejerciten los músculos de la barriga.

banner Pharmadiet

You may also read!

capacidad-de-concentracion

La hidratación mejora tu capacidad de concentración para preparar las recuperaciones de septiembre

Vienen los exámenes de recuperación y quizá lo necesario para aprobar no es cambiar el método de estudio sino

Read More...
sistema-nervioso-periferico

¿Qué es el sistema nervioso periférico?

Nuestro cuerpo es una estructura muy compleja, preparada minuciosamente para afrontar diversas situaciones y funciones. Dentro de esa maquinaria

Read More...
bicicleta-para-iniciarse-en-ciclismo

¿Cómo elegir una bicicleta para iniciarse en ciclismo?

La mejor forma de elegir una bicicleta para iniciarse en ciclismo es informarse bien antes de comprarla. Hay algunos

Read More...

Mobile Sliding Menu