Complemento alimenticio para abordar el dolor neuropático periférico

¿Qué es Plactive® Neural?

Plactive® neural es un complemento alimenticio a base de UMP (Uridina 5-monofosfato), Polifenoles, extracto de manzana rico en Pirroloquinolina quinona y polifenoles, Magnesio, L-Metilfolato y Vitamina B12.

Plactive Neural

Propiedades

Aporta nutrientes específicos precursores de ayuda en la recuperación funcional de los nervios periféricos lesionados y en la reducción de las molestias derivadas.

Estos nervios pueden verse lesionados por compresión, pinzamiento, irritación nerviosa, deficiencias vitamínicas, causas metabólicas o procesos post-quirúrgicos.

¿En qué casos?

Ciática, lumbalgia, radiculopatías cervicales o lumbosacras, síndrome del túnel carpiano, neuropatía del trigémino, etc.

¿Cómo tomarlo?

Tomar cada día 1 o 2 comprimidos

Presentación
Estuche con 20 comprimidos

¿Dónde comprarlo?

En centros especializados en salud: farmacias, parafarmacias y herbodietéticas.

DOLOR DE ESPALDA Y DOLOR NEUROPÁTICO

El dolor de espalda afecta cada año al 47% de la población y afecta más a las mujeres (55.6%) que a los hombres. Es la patología que ocupa el segundo lugar dentro de la lista de afecciones más difundidas.

Los datos indican que el 80% de las personas tendrán dolor de espalda en algún momento de la vida. Se calcula que 1 de cada 5 presentará dolor lumbar de al menos 3 meses de duración en su vida, por lo que puede describirse como un dolor crónico.

El dolor de espalda puede ser:

  • Mecánico: dolor relacionado con el movimiento
  • Inflamatorio: dolor que no se alivia al modificar la postura
  • NEUROPÁTICO

En el dolor neuropático hay una alteración del sistema nervioso somatosensorial que es el que nos permite percibir estímulos mecánicos, físicos y químicos. Por ello, la descripción de este dolor es muy variada.

Las principales sensaciones pueden ser:

Ardor

Hormigueo

Presión

Entumecimiento

Picor

Escozor

Alfileres y agujas

Descargas eléctricas

Quien lo sufre también describe síntomas de alodina (dolor causado por un estímulo que normalmente no provoca dolor), hiperestesia (aumento de la sensibilidad a un estímulo no doloroso), hiperalgesia (respuesta incrementada a un estímulo que es normalmente doloroso), parestesia (sensación de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento) o disestesia (parestesia dolorosa).

Dolores de espalda asociados a radiculopatías lumbales, lumbosacras o cervicales y la ciática son dolores neuropáticos, pero también lo son la neuralgia postherpética y la del trigémino, así como el asociado a neuropatía compresiva como el síndrome del túnel carpiano, el de causa metabólica, o por deficiencias vitamínicas o por procesos quirúrgicos.

Por ejemplo, las tensiones musculares nos hacen coger posturas incorrectas y pueden llegar a cargar nuestro sistema musculoesquelético y desencadenar lesiones o irritaciones nerviosas que nos causan dolor.

También otros procesos que pueden comprimir o pinzar los nervios como la degeneración o herniación de los discos intervertebrales o el desgaste de las vértebras pueden causar dolor; lumbalgia, ciática, etc.

Estos dolores que derivan de la lesión de los propios nervios periféricos, son clasificados como dolores neuropáticos y están asociados a procesos degenerativos de la estructura de los nervios, a la desmielinización y a la reducción de su funcionalidad.

¿Dolor de espalda?
¿Ciática?
¿Lumbalgia?
¿Síndrome del túnel carpiano?

SOLUCIONES PARA TUS DOLENCIAS

UMP (Uridina 5-monofosfato):

La suplementación con Uridina es una ayuda nutricional esencial en la regeneración de los nervios lesionados y en la reducción del dolor. La Uridina es un nucleótido esencial en la síntesis de los fosfolípidos de las membranas celulares y por tanto de las membranas de los axones neuronales y de las células gliales que forman los nervios.

Diversos estudios preclínicos demuestran que la Uridina fosforilada activa receptores de membrana de células del sistema nervioso produciendo un efecto inhibitorio en la transmisión del dolor.

También estudios clínicos demuestran que la combinación de UMP, ácido fólico y vitamina B12 es efectiva en la reducción del dolor neuropático asociado a Neuropatía Periférica, incluyendo la neuropatía compresiva.

 

PIRROLOQUINOLINA QUINONA

Es un potente neuroprotector natural con múltiples beneficios biológicos. Es un compuesto habitual en los vegetales y frutos como la manzana, rica en polifenoles y quinonas como la pirroloquinolina quinona.

La pirroloquinolina quinona es un innovador neuroprotector natural que a nivel celular modula la función de las mitocondrias que son los orgánulos responsables de la producción de energía. Además, ayuda a reducir la producción de sustancias proinflamatorias y por tanto a reducir el dolor.

 

L-Metilfolato

Es la forma activa del ácido fólico (Vitamina B9) con alta biodisponibilidad. Nuestro cuerpo no es capaz de producirla por lo que la debemos obtener de la dieta. Es esencial para la síntesis de nucleótidos como la Uridina, y múltiples procesos metabólicos.

 

Vitamina B12 (Cianocobalamina)

La deficiencia en Vitamina B12 se asocia a la pérdida de mielina de los nervios periféricos, esencial para la conducción nerviosa alterada en los nervios lesionados.

Su suplementación mejora la respuesta neurosensorial por tanto la función móvil y sensorial.

 

Magnesio

El Magnesio ayuda a reducir la sensibilización al dolor que desencadena la lesión de los nervios periféricos.

Bibliografía

¿Tienes dudas? Contáctanos