OPKO y el sector farmacéutico analizan las necesidades de una sociedad más deportista

necesidades de una sociedad más deportista

El pasado día 5 de octubre, OPKO Health Europe organizó una jornada formativa muy interesante gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) para hablar de una tendencia en aumento: el interés por el deporte de la población en España y las consecuencias que ello tiene para la población. La práctica de deporte de forma habitual conlleva unas necesidades de consumo de productos relacionados con el cuidado de articulaciones, musculatura, tendones, ligamentos, fascias y huesos, cuestiones relevantes para el futuro del sector farmacéutico.

La jornada ha tenido un gran éxito de asistencia entre los profesionales farmacéuticos y en la que se han tratado temas de interés como los descritos a continuación:necesidades de una sociedad más deportista

  • Introducción y presentación: El mercado del deporte en España. Posibilidad de negocio para la farmacia. A Cargo de Blanca Martos, Corporate Communication y Product Manager de OPKO Health.
  • Lesiones asociadas a la práctica deportiva. Consecuencia en la población del auge de la práctica deportiva. De la mano de Carles Pedret Carballido, especialista en medicina deportiva de la Clinica Diagonal (Centre de diagnosi per l’imatge).
  • Los suplementos nutricionales como alternativa saludable para deportista por Carmen Gallén, nuestra experta en Nutrición y Jefe de producto en OPKO Health.

Como profesionales especialistas en el tratamiento de problemas musculoesqueléticos confiamos en la prevención y la recuperación de lesiones con la toma de suplementos nutricionales para deportistas.

Para trabajar la prevención es esencial debatir estas cuestiones con los sectores que tienen un papel relevante en la asistencia de patologías derivadas de la práctica de deporte, siendo el farmacéutico uno de los más cercanos al paciente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

19 − 13 =