OPKO presente en la Semana del Glaucoma

semana del glaucoma opko

Del 6 al 12 de marzo, OPKO estuvo presente en la Semana del Glaucoma en todo el mundo, apoyando la campaña Detener el glaucoma.  El pasado 12 de marzo se celebró el Día Mundial del Glaucoma, con este motivo varias asociaciones de pacientes, farmacéuticas y académicos se reunieron en Madrid para concienciar sobre la enfermedad del glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad asintomática que es la primera causa de ceguera en los países desarrollados y que afecta especialmente a mayores de 60 años y a pacientes con antecedentes familiares directos.

Durante la Semana del Glaucoma se celebraron varios eventos,  actos y ruedas de prensa para hablar de la importancia de un diagnóstico temprano del glaucoma para frenar la evolución de esta enfermedad. Uno de los actos dentro de la campaña “Detener el Glaucoma” fue una mesa redonda, moderada por la periodista, escritora y paciente de glaucoma Carmen Rigalt, el doctor Miguel Ángel Teus, catedrático de Oftalmología; Carlos López, chief marketing manager del OPKO Health Europe; Ana Isabel Jiménez, directora de I+D de Sylentis-Grupo Pharmamar; Delfina Balonga, presidenta de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF); Toñi Bastero, presidenta de la Asociación Gallega de Glaucoma; Manuel Martín, presidente de la Asociación B1B2B3, y Yolanda Asenjo, presidenta de Acción Visión España.

Según los médicos y expertos del Glaucoma que participaron en la mesa redonda, más de la mitad de las personas que viven en países desarrollados y sufre la enfermedad, lo desconoce. Si estás interesado sobre lo que hablaron los expertos sobre el Glaucoma, puedes acceder al vídeo de la mesa redonda aquí.

Es fundamental detectar el glaucoma para detener la evolución. Pues es una enfermedad ocular que no se puede prevenir, pero sí que se puede frenar su desarrollo.  El glaucoma afecta a un total de 60 millones de personas en el mundo y en 2020 se espera que afecte a más de 80 millones de personas.

Por eso, durante la Semana del Glaucoma es importante que todos los agentes implicados sensibilicen a la población de la importancia de ir al médico y realizar unas pruebas para descartar la enfermedad o frenar la evolución del glaucoma y evitar la pérdida total de visión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

dos + 4 =