Plactive PROGEN

Complemento alimenticio para deportistas

Plactive PROGEN¿Que es Plactive® PROGEN ?

Complemento alimenticio innovador a base de Proteínas de plasma ®,HC-15® (complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato), péptidos de Colágeno biactivos específicos y Vitamina C, de ayuda en caso de procesos degenerativos articulares como la artrosis y  lesiones musculoesqueléticas: articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y huesos.

El plasma es rico en proteínas bioactivas y minerales que favorecen el mantenimiento de la estructura musculoesquelética: articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, fascias y huesos.
HC-15® es un complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato patentado (Patente EP2596796) que permite mejorar la viscosidad y la efectividad del ácido hialurónico.

El ácido Hialurónico es el principal componente del líquido sinovial, siendo el responsable de las propiedades viscoelásticas y lubricantes del fluido, presente en articulaciones móviles, tendones y ligamentos.

Los péptidos de Colágeno bioactivos permiten la correcta formación de colágeno y proteoglicanos presentes en el cartílago articular, ligamentos, tendones y huesos.

La Vitamina C, contribuye a la síntesis de colágeno para el normal funcionamiento de huesos y cartílago. Además, ayuda a reducir los procesos inflamatorias mediante la captación de radicales libres.

¿Por qué es exclusivo?

Contiene Proteínas de plasma y HC-15 (complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato) dos ingredientes innovadores y exclusivos en el mercado de complementos alimenticios, que hacen que Plactive® PROGEN junto con los péptidos de Colágeno bioactivos de colágeno y la vitamina C, sea el producto más completo para la salud musculoesquelética.

¿Cuándo tomar Plactive® PROGEN?

En procesos degenerativos articulares como la artrosis, como preventivo y de ayuda en la reducción del desgaste y el dolor articular, mejora de la movilidad.

Prevención y recuperación de lesiones musculoesqueléticas traumáticas, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, fascias y huesos.

Prescripción

Plactive® PROGEN es de ayuda en caso de:

Procesos degenerativos musculoesqueléticos: articulacions, músculos, tendones, ligamentos, fascias y huesos.
lesiones traumáticas musculoesqueléticas, desgaste y dolor articular

Modo de empleo: tomar un sobre al día disuelto en un vaso de agua.

Presentación: 20 sobres en polvo
CN: 173371.9

¿Cómo actúa?

Plactive® PROGEN ayuda en la:

– reducción del desgaste y del dolor articular
– prevención y recuperación de lesiones
– en la mejora de la movilidad

De una forma efectiva y rápida.

¿Dónde actúa?

Plactive® PROGEN actúa de forma integral en todo el sistema musculoesquelético:

  • Lesiones musculares: rotura fibrilar
  • Lesiones ligamentosas: rotura de LCA de rodilla
  • Lesiones tendinosas: tendón de Aquiles y tendón rotuliano
Dolor Articulaciones OPKO

Propiedades

¿Qué contiene?

Contiene nutrientes innovadores como las Proteínas de plasma y HC-15 (complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato); así como péptidos de Colágeno biactivos específicos y Vitamina C.

Proteínas de Plasma

El plasma es rico en rico en proteínas bioactivas como la albúmina, factores tróficos y minerales que favorecen el mantenimiento de la estructura musculoesquelética: Articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, fascias y huesos.

Las proteínas de plasma son claves en la generación de tejido muscular, tendinoso y condral y esenciales en la recuperación de lesiones traumáticas articulares y procesos degenerativos como la artrosis.

Las proteínas de plasma son muy saludables a nivel intestinal. Sus componentes protegen la salud de la mucosa intestinal, mejorando la tolerancia gastrointestinal y aumentando la eficiencia del intestino para absorber los nutrientes que serán más aprovechables por las células de las articulaciones, los músculos y otros tejidos.

Demostrado: en un estudio llevado a cabo con Proteínas de plasma se demuestra que es efectivo en la reducción del dolor y mejora de la calidad de vida en pacientes con artrosis de rodilla, habiendo una mejoría significativa a los 15 días de tratamiento.

HC-15® – Complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato

Patente EP2596796

HC-15® es un complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato patentado que permite mejorar la viscosidad y la efectividad del ácido hialurónico. Al estar unido al Condroitín sulfato, se protege frente a la oxidación fisiológica a la que está expuesto en nuestro organismo, por lo que mejora notablemente su acción con respecto a la molécula de ácido Hialurónico sola.

El ácido Hialurónico es el principal componente del líquido sinovial, siendo el responsable de las propiedades viscoelásticas y lubricantes del fluido, presente en articulaciones móviles, tendones y ligamentos.

En las articulaciones, es sintetizado por unas células llamadas fibroblastos sinoviales de tipo B, células especializadas de la membrana sinovial que cierra el espacio intraarticular.

En los procesos de degeneración articular o artrosis, la viscosidad del líquido sinovial disminuye por la reducción tanto del peso molecular como de la concentración del ácido Hialurónico. Esto favorece el rozamiento entre las superficies articulares (cartílago) y su desgaste, así como la acción de agentes inflamatorios como el TNF-α(Factor de Necrosis Tumoral α) y la IL-1β(Interleuquina-1β), que agravan la inflamación y el dolor articular.

El ácido Hialurónico está presente también en la matriz del cartílago articular y es sintetizado por los condrocitos (células especializadas del cartílago), siendo esencial para mantener su integridad estructural.

El aporte nutricional de ácido Hialurónico, ayuda a:

Recuperar la viscosidad del líquido sinovial
    Mejorar la movilidad articular
    Aumentar la flexibilidad de tendones y ligamentos

Péptidos de Colágeno bioactivos

Plactive® PROGEN, aporta los péptidos de Colágeno bioactivos más específicos que permiten la correcta formación de colágeno y proteoglicanos presentes en el cartílago articular, ligamentos, tendones y huesos.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, representa el 30% de nuestra proteína corporal. Las fibras de Colágeno tienen gran resistencia a la tracción y a la compresión por lo que fortalecen y dotan de resistencia a los tejidos que soportan peso (cartílago y huesos), a los que trasmiten fuerza (tendones y ligamentos) y a los que protegen o resisten la tracción o los cambios de volumen como la piel y las fascias.
Vitamina C

La Vitamina C, contribuye a la síntesis de colágeno para el normal funcionamiento de huesos y cartílago. Además, reduce las reacciones inflamatorias mediante la captación de radicales libres.

¿Tienes dudas? Contáctanos