¿Cuál es el origen de S. aureus metilin resistente?

Las resistencias bacterianas son un problema que cada vez se va haciendo más grande. El uso indiscriminado de antibióticos, entre otras causas, ha hecho que muchas bacterias ya no sean sensibles a los mismos, por lo que podría pensarse que, si esto sigue así, en un futuro imperfecto, exagerando, volveríamos a tener las misma capacidades defensivas frente a las infecciones bacterianas que en la Edad Media.

Se ha descubierto que Staphylococcus aureus, bacteria presente en la piel humana y uno de los responsables de la atopia humana, saltó hace unos 10000 años a los animales, dentro de las estrechas relaciones que se crearon entre hombres y animales en el proceso de la domesticación. Posteriormente, la bacteria ha ido saltando de especie en especie.

La importancia radica en el hecho de que existe el denominado S. aureus metilin resistente, MRSA por sus siglas en inglés, una fuente de preocupación debido a su altísima resistencia a los antibióticos, está presente en las vacas y éstas son una fuente de infección de MRSA en todo el mundo.

https://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-origen-superbacteria-esconde-nuestros-animales-201809112200_noticia.html

Leave a Comment

Your email address will not be published.

11 − uno =