Se crea la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET) se presentó el lunes 14 de mayo a los medios de comunicación en Madrid. Juan Carlos Alonso, presidente del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León y de la nueva Federación, anunció que los objetivos de Fesvet son representar, promocionar y defender los intereses económicos, sociales, profesionales, laborales, culturales y jurídicos de sus afiliados; con lo que pretende asumir, a nivel estatal, un espacio profesional vindicativo que, según sus promotores, no está convenientemente atendido.

El ámbito de actuación de Fesvet abarca la profesión veterinaria en su amplio y fundamental carácter sanitario de prevención de la salud de las poblaciones; con especial incidencia en el campo de los veterinarios que trabajan como empleados públicos en las distintas administraciones (un tercio del total de veterinarios en activo), sin olvidar  a los veterinarios que trabajan en el sector privado.

Según sus promotores, Fesvet nace con vocación de englobar a todos los Sindicatos Veterinarios de las diferentes Comunidades Autónomas. Actualmente la conforman los Sindicatos Profesionales Veterinarios de:

  • Castilla y León (SIVECAL -Sindicato Veterinario de Castilla y León-).
  • Extremadura (SIVEX -Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura-).
  • Asturias (SIVEPA -Sindicato Veterinario Profesional de Asturias-).
  • Y en puertas de su integración, el Sindicato Veterinario de Galicia (ASVEF -Asociación Sindical de Veterinarios Funcionarios de la Xunta de Galicia-).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

doce − uno =