Veterinarios andaluces y marroquíes tienden puentes de colaboración

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), se ha reunido esta semana con el Consejo Regional de Veterinarios del Noroeste (CRNO) de Marruecos, perteneciente a la Orden Nacional de Veterinarios.

Los representantes de ambas organizaciones, intercambiaron impresiones y se mostraron abiertos a futuras colaboraciones transfronterizas entre dos entidades que tienen muchos intereses en común, entre otras razones, por la cercanía geográfica del norte de Marruecos y Andalucía.

Asistieron a la reunión Fidel Astudillo e Ignacio Oroquieta, presidente y vicepresidente del CACV, y Ouasfi Bouazzatti, presidente del CRNO, que intercambiaron información en base a experiencias de una y otra orilla.

El angosto Estrecho de Gibraltar que separa los dos países hace que sea común la preocupación por el control fronterizo de animales domésticos y destinados al consumo, ya que pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas como la rabia.

El norte de Marruecos y el sur de Andalucía comparten además la presencia de 40 especies de mamíferos, 117 especies de aves nidificantes, una gran abundancia de reptiles y anfibios, además de una rica fauna marina entre la que destacan el atún y cetáceos como delfines, calderones, cachalotes, orcas incluso rorcuales comunes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

8 − dos =